LOS LIBROS, LÁMINAS Y TEST PARA DESCARGAR EN ESTA PAGINA SON SÓLO LINKS A LOS ARCHIVOS DISPERSOS POR LA WEB, POR LO TANTO LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG QUEDAN LIBRES DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SE LES QUIERA ATRIBUIR. ADEMÁS, QUEDA ESTABLECIDO QUE CADA PERSONA QUE ACCEDA AL BLOG ESTA CONSCIENTE QUE EL MATERIAL DISPONIBLE PERTENECE Y SON MARCA REGISTRADA DE SUS RESPECTIVOS AUTORES, POR LO QUE LA DESCARGA DE ELLOS SERA RESPONSABILIDAD DE CADA USUARIO.

sábado, 7 de marzo de 2009

TEST DE ARTICULACIÓN (TAR)

Lista de cotejo TEST DE ARTICULACIÓN (TAR)

14 comentarios:

  1. Hola, soy alumna de fonoaudiología y necesito una ayudita de algún profesional de voz para saber sobre técnicas de relajación. Si me puede ayudar le agradecería que me diera su mail para mandarle el cuestionario que no es muy largo.
    Ojalá puedan ayudarme.
    Fabiola Lara

    ResponderEliminar
  2. AMIGOS DE FONOMANIA, CREO QUE EL LINK ESTA MALO LO PUEDEN SUBIR DE NUEVO SE LOS AGRADECERIA, LO OTRO NO TIENEN ALGUNA RESEÑA DE UN MANUAL DE PATOLOGIAS DE HABLA (EVALUACION).
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. hola somos profesionales que trabajamos en una escuela basica de la comuna de El tabo, necesitamos contactarnos con algun profesional fonoaudiologo que resida cerca del sector de valparaiso, con el fin de que realize evaluaciones a alumnos con posible TEL, favor enviar referencias al correo paskal80@hotmail.com o llamar al fono 7-6617423
    SRTA :CLAUDIA VELÁSQUEZ.

    ResponderEliminar
  4. Alguien tendrá el TAR original??

    ResponderEliminar
  5. nececito urgente datos de sistema articulatorio, la importancia, el cuidado... muchas graciass!!!

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, la consignación de las respuestas en el TARR depende de que la persona diga la palabra completa o que diga el fonema en la posición indicada, por ejemplo: si una persona ante el estímulo zapato dice apato se consiga bien o mal, pues dice el fonema que se está evaluando /p/ pero no la palabr completa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se considera correcto, puesto lo que estas poniendo a prueba es el fonema y no la palabra.

      Eliminar
  7. Diste en el clavo! El TAR mas que un análisis de PFS (como he visto que muchos aplican de esa forma) se utiliza para determinar qué fonemas estab presentes, distorsionados, omitidos o sustituidos en las diferentes posiciones de la palabra. Y en el ejemplo que mencionas queda clarísimo.
    En el caso de los difonos tb. Se consigna si lo reproduce o lo simplifica.

    Ahora bien, en menores con lenguaje ininteligible. Ej: chocolate te dice totate o peor aun, lo recomendable es hacer un barrido articulatorio en sílabas "papa,mama,dedo,baba,coco, etc. Asi puedes ver si tiene adquirido los fonemas. De ese modo ya sabes que debes intervenir la reducción de PFS mas que comenzar por las dislalias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. amigos de fonomaniachile soy estudiante de terapia de lenguaje y necesito un consejo profecional, cules son las medidad de las cartilla para tomar el test de articulacion se los agrasco mucho este es mi e-mail jivandelgado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. HOLA A TODOS!! SOY ESTUDIANTE Y VOY A HACER UNA TESIS EN LA QUE TENGO Q USAR ESTE TEST PERO NO LO ENTIENDO BIEN PUESTO QUE ESTUDIO ODODNTOLOGIA Y NECESITO ESTE TEST PARA EVALUAR A PACIENTES Q USAN APARATOLOGIA OROTODONCICA POR LO QUE QUIERO ENTENDER ESTE TEST .... BUENO A TODO ESTO MI PREGUNTA ES COMO PONEN LOS RESULTADOS OBTENIDOS LO CALIFICAN COMO BUENO MALO REGULAR? TIENE UNA ESCALA O COMO?? PORFAVOR NECESITO SU AYUDA SE LOS AGRADECERIA MUCHO!!!
    SI ME PUEDEN CONTESTAR A MI CORREO saramelisarice@gmail.com


    GRACIAS!!!
    MELISA RICALDE

    ResponderEliminar
  10. PONGAN POR FII EL AUTOR DE ESTE TEST.... SE LOS AGRADECERÍA

    ResponderEliminar
  11. Estoy necesitando un tamizaje rápido para niño entre 3 y 6 años, la idea es poder evaluar por grupos lo más rápido posible a fin de conocer quienes necesitan una evaluación completa y un proceso de intervención.

    ResponderEliminar
  12. Articulo totalmente recomendado, test interesantisimos

    Aprovecho este comentario para deciros que he encontrado un directorio de doctores donde podeis encontrar por ejemplo un ginecologo en concepcion y gestionar tu propio horario y comunicarte directamente con el doctor, un avanzo total en la salud online, totalmente recomendado.

    www.docplanner.cl/ginecologo/concepcion

    ResponderEliminar

Bienvenidos a FONOMANIACHILE espero la información publicada sea de utilidad y que sus comentarios sean expuestos con la debida identificación y el mínimo respeto, gracias por visitarnos! :)

FONOMANIACHILE